Sé que actualizo poco, intentaré actualizar esto de vez en cuando, a ver si así alguien lo lee.
Como todos sabemos, tenemos elecciones el próximo 20 de noviembre. Curiosa fecha para convocar elecciones, señor Zapatero. El aniversario de la muerte de Francisco Franco. Me suena un poco a "osadía". Seguramente ese día haya problemas causados por jóvenes de la ultra izquierda.
Los extremos nunca son buenos, tanto si son de izquierdas como de derechas. El Gobierno de Zapatero ha demostrado ser un Gobierno populista, sabiendo cómo agitar las masas en su favor. Durante sus primeros años de Gobierno, cuando en España teníamos una "próspera" situación, se dedicó a dar subvenciones a diestro y siniestro, sin control, y sin saber si serían utilizadas para esa causa. Se ganó el voto de los homosexuales al permitirles su unión civil (cosa que me parece totalmente normal, pero lo utilizó como arma electoral); el de los inmigrantes al permitir su regularización masiva; subvenciones para el estudio sin unas exigencias demasiado altas. Por no hablar del gran número de amiguetes que colocó en altos cargos, creación de ministerios inútiles (Igualdad, Vivienda, etcétera; que aunque los suprimiría, los dejó como "Secretaría de Estado") y demás enchufes que puso.
Y así hemos llegado a esta situación, con un importante déficit, la tasa de paro más alta de la Unión Europea y la desconfianza de los inversores. Dismunución del número de empresas, y una situación política y social insostenible. Con tanta revuelta, tanto 15-M y tanto cuento, acabaremos como en Grecia, con altercados constantes.
Y esta es otra, la gestión del Gobierno hacia los indignados. Les ha permitido hacer lo que les da la gana, ocupar lugares públicos, hasta que le han molestado. A todo esto, coincido con muchas de las peticiones del Movimiento del 15-M: reforma de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que se note que he cursado Derecho), y supresión de los privilegios económicos (3000€ mensuales fijos a cada diputado, más dietas, desplazamientos, etcétera) y sociales (inviolabilidad e inmunidad parlamentaria, imposibilidad de ser detenidos y procesados sin permiso previo de la Cámara) de sus señorías.
Opino también, que para el buen funcionamiento del país, sería necesaria la supresión de las Comunidades Autónomas. Es increíble el gasto administrativo que suponen. No estoy muy seguro, pero creo haber leído que en Andalucía hay hasta 7 niveles administrativos. Pero pensemos en algo fijo, una Comunidad Autónoma como Castilla y León: administración estatal, autonómica, diputación provincial y municipal. Suponiendo que no haya mancomunidades o algo por el estilo. ¡Qué derroche de dinero, por Dios! Además, con la supresión de este lastre que suponen las CCAA (problemas para la financiación autonómica, en cada debate sobre el Presupuesto General del Estado hay problemas con Cataluña y compañía; problemas de independencia, gallegos, catalanes, vascos y ciertos sectores de las demás CCAA se suben a la parra de la independencia). Lo dicho, las CCAA son un problema constante para la unidad del Estado español, y su correcto funcionamiento económico.
Además, si se suprimiesen las CCAA, el Senado adquiriría sentido, ya que éste se supone que es la Cámara de representación territorial. Actualmente el Senado no pinta nada, ya que sus decisiones no tienen trascendencia ninguna.
Y esta es mi opinión por hoy, otro día les cuento más, y mejor.
Un saludo.
El Mundo en España
Buscar este blog
jueves, 11 de agosto de 2011
domingo, 5 de septiembre de 2010
Carta de un joven universitario español
Esto es un texto que se subió a una página del Tuenti. Para que veáis como está el tema, no sé quién lo escribió ni lo conozco, sólo sé que es alguien con cabeza.
Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué coño usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.
Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.
Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura.. Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Carrefour.
Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierda de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.
Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilipollas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.
Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su puta madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.
Porque estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.
Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierda de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa.
Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.
Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.
Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta... y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.
Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..
Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.
Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.
ETA afirma que inicia una tregua.
Según un vídeo enviado por tres terroristas a la BBC, la banda terrorista ETA ha comunicado que dan por finalizadas las acciones ofensivos, pero dejando entrever que el Gobierno de España debe iniciar los procedimientos democráticos para la independencia vasca.
Todo esto deja muchas dudas en el aire, ya que esta tregua parece no ser definitiva. No olvidemos que no dejan de ser terroristas que buscan un fin político, algo que por cierto no les pertenece, según lo establecido en la Constitución Española. Pero bueno, siempre tiene que haber un grupo independentista en cada Comunidad Autónoma dando la nota, los cuatro tontos de cada pueblo...
Mientras tanto seguimos con el descontento de la población con el Gobierno, tijeretazo por aquí, tijeretazo por allá. El caso de los funcionarios es el más delicado. Son gente que en su día decidieron servir al Estado, preparar unas oposiciones y superar a otros tantos aspirantes que buscaban una simple estabilidad económica. Este grupo de trabajadores es el más perjudicado, es el grupo al que no se les sube el sueldo cuando la economía va bien, y que cuando hay una mala gestión, sea del Gobierno que sea, se les recorta no sólo el sueldo base, sino también pagas extraordinarias, trienios... (caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).
Y en la oposición, Mariano Rajoy, la alternativa, noda pie con bola. Sinceramente, cualquier persona con dos dedos de frente que dirija una institución, partido político o lo que sea, no ratifricaría como candidato a alguien que está acusado de corrupción, ¿verdad señor Camps?
En fin, tengo la sensación de que este país se va a pique, algo tendrá que cambiar. Sin más espero alguna opinión.
Todo esto deja muchas dudas en el aire, ya que esta tregua parece no ser definitiva. No olvidemos que no dejan de ser terroristas que buscan un fin político, algo que por cierto no les pertenece, según lo establecido en la Constitución Española. Pero bueno, siempre tiene que haber un grupo independentista en cada Comunidad Autónoma dando la nota, los cuatro tontos de cada pueblo...
Mientras tanto seguimos con el descontento de la población con el Gobierno, tijeretazo por aquí, tijeretazo por allá. El caso de los funcionarios es el más delicado. Son gente que en su día decidieron servir al Estado, preparar unas oposiciones y superar a otros tantos aspirantes que buscaban una simple estabilidad económica. Este grupo de trabajadores es el más perjudicado, es el grupo al que no se les sube el sueldo cuando la economía va bien, y que cuando hay una mala gestión, sea del Gobierno que sea, se les recorta no sólo el sueldo base, sino también pagas extraordinarias, trienios... (caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).
Y en la oposición, Mariano Rajoy, la alternativa, noda pie con bola. Sinceramente, cualquier persona con dos dedos de frente que dirija una institución, partido político o lo que sea, no ratifricaría como candidato a alguien que está acusado de corrupción, ¿verdad señor Camps?
En fin, tengo la sensación de que este país se va a pique, algo tendrá que cambiar. Sin más espero alguna opinión.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Bienvenidos a este blog
Hola a todos y bienvenidos al blog "El Mundo en España". Desde aquí lo que haré será mostrar mi opinión sobre todos (políticos, deportivos, sociales...) los acontecimientos de actualidad que sucedan en nuestro país.
Será una opinión realizada con un juicio de valor, al que le añadiremos un poco de opinión personal. Por supuesto, están permitidas todas las opiniones, siempre y cuando partan desde el respeto a cualquier postura de cualquier usuario.
Sin más, enviaros un saludo y esperar que este blog sea de vuestro agrado.
Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
