Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

ETA afirma que inicia una tregua.

Según un vídeo enviado por tres terroristas a la BBC, la banda terrorista ETA ha comunicado que dan por finalizadas las acciones ofensivos, pero dejando entrever que el Gobierno de España debe iniciar los procedimientos democráticos para la independencia vasca.

Todo esto deja muchas dudas en el aire, ya que esta tregua parece no ser definitiva. No olvidemos que no dejan de ser terroristas que buscan un fin político, algo que por cierto no les pertenece, según lo establecido en la Constitución Española. Pero bueno, siempre tiene que haber un grupo independentista en cada Comunidad Autónoma dando la nota, los cuatro tontos de cada pueblo...

Mientras tanto seguimos con el descontento de la población con el Gobierno, tijeretazo por aquí, tijeretazo por allá. El caso de los funcionarios es el más delicado. Son gente que en su día decidieron servir al Estado, preparar unas oposiciones y superar a otros tantos aspirantes que buscaban una simple estabilidad económica. Este grupo de trabajadores es el más perjudicado, es el grupo al que no se les sube el sueldo cuando la economía va bien, y que cuando hay una mala gestión, sea del Gobierno que sea, se les recorta no sólo el sueldo base, sino también pagas extraordinarias, trienios... (caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

Y en la oposición, Mariano Rajoy, la alternativa, noda pie con bola. Sinceramente, cualquier persona con dos dedos de frente que dirija una institución, partido político o lo que sea, no ratifricaría como candidato a alguien que está acusado de corrupción, ¿verdad señor Camps?

En fin, tengo la sensación de que este país se va a pique, algo tendrá que cambiar. Sin más espero alguna opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario