Sé que actualizo poco, intentaré actualizar esto de vez en cuando, a ver si así alguien lo lee.
Como todos sabemos, tenemos elecciones el próximo 20 de noviembre. Curiosa fecha para convocar elecciones, señor Zapatero. El aniversario de la muerte de Francisco Franco. Me suena un poco a "osadía". Seguramente ese día haya problemas causados por jóvenes de la ultra izquierda.
Los extremos nunca son buenos, tanto si son de izquierdas como de derechas. El Gobierno de Zapatero ha demostrado ser un Gobierno populista, sabiendo cómo agitar las masas en su favor. Durante sus primeros años de Gobierno, cuando en España teníamos una "próspera" situación, se dedicó a dar subvenciones a diestro y siniestro, sin control, y sin saber si serían utilizadas para esa causa. Se ganó el voto de los homosexuales al permitirles su unión civil (cosa que me parece totalmente normal, pero lo utilizó como arma electoral); el de los inmigrantes al permitir su regularización masiva; subvenciones para el estudio sin unas exigencias demasiado altas. Por no hablar del gran número de amiguetes que colocó en altos cargos, creación de ministerios inútiles (Igualdad, Vivienda, etcétera; que aunque los suprimiría, los dejó como "Secretaría de Estado") y demás enchufes que puso.
Y así hemos llegado a esta situación, con un importante déficit, la tasa de paro más alta de la Unión Europea y la desconfianza de los inversores. Dismunución del número de empresas, y una situación política y social insostenible. Con tanta revuelta, tanto 15-M y tanto cuento, acabaremos como en Grecia, con altercados constantes.
Y esta es otra, la gestión del Gobierno hacia los indignados. Les ha permitido hacer lo que les da la gana, ocupar lugares públicos, hasta que le han molestado. A todo esto, coincido con muchas de las peticiones del Movimiento del 15-M: reforma de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que se note que he cursado Derecho), y supresión de los privilegios económicos (3000€ mensuales fijos a cada diputado, más dietas, desplazamientos, etcétera) y sociales (inviolabilidad e inmunidad parlamentaria, imposibilidad de ser detenidos y procesados sin permiso previo de la Cámara) de sus señorías.
Opino también, que para el buen funcionamiento del país, sería necesaria la supresión de las Comunidades Autónomas. Es increíble el gasto administrativo que suponen. No estoy muy seguro, pero creo haber leído que en Andalucía hay hasta 7 niveles administrativos. Pero pensemos en algo fijo, una Comunidad Autónoma como Castilla y León: administración estatal, autonómica, diputación provincial y municipal. Suponiendo que no haya mancomunidades o algo por el estilo. ¡Qué derroche de dinero, por Dios! Además, con la supresión de este lastre que suponen las CCAA (problemas para la financiación autonómica, en cada debate sobre el Presupuesto General del Estado hay problemas con Cataluña y compañía; problemas de independencia, gallegos, catalanes, vascos y ciertos sectores de las demás CCAA se suben a la parra de la independencia). Lo dicho, las CCAA son un problema constante para la unidad del Estado español, y su correcto funcionamiento económico.
Además, si se suprimiesen las CCAA, el Senado adquiriría sentido, ya que éste se supone que es la Cámara de representación territorial. Actualmente el Senado no pinta nada, ya que sus decisiones no tienen trascendencia ninguna.
Y esta es mi opinión por hoy, otro día les cuento más, y mejor.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario